Foxconn dará mayor poder sindical a sus trabajadores
Negocios

Foxconn dará mayor poder sindical a sus trabajadores

La decisión forma parte de las medidas tomadas ante los problemas laborales, que llegaron a incluir suicidios en 2010. 

04 de Febrero 2013

Los problemas laborales que surgieron en Foxconn, el ensamblador de Apple en China, y que incluyeron el suicidio de trabajadores en 2010, buscarán ser resueltos con una mayor participación sindical por parte de sus empleados en los comités de bases.

Así, Foxconn Taiwán, que emplea a más de un millón de personas, aumentará el número de representantes de los trabajadores en los comités dentro de los sindicatos, según informó la compañía.

Para ello, la empresa organizó en cada una de sus sedes elecciones, con el objetivo de aumentar el número de los representantes. Además, aseguró que los ejecutivos no estarán involucrados en el proceso de elección.

foxconn
Trabajo. Una de las fábricas de Foxconn, ubicada en la provincia de Hubei.

"Como parte de nuestros esfuerzos por llevar a la práctica el Plan de Acción que fue desarrollado junto con la FLA (Asociación de Trabajo Justo), Foxconn está introduciendo medidas para realzar la representación de los empleados en la unión sindical de la compañía y aumentar la concientización de los trabajadores sobre la compañía", afirma un comunicado de la empresa, de acuerdo con la agencia Reuters.

El último plan de la compañía sigue las recomendaciones del informe de la FLA, y ya ha aumentado los salarios y ha mejorado las instalaciones de sus fábricas.

La empresa, sin embargo, no sólo trabaja con Apple, aunque es uno de sus clientes más conocidos. También le provee su servicio de ensamblado a otras tecnológicas, como Dell, Heweltt-Packard, Sony y Nintendo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas