Ford presentó el nuevo Mondeo en Europa
Negocios

Ford presentó el nuevo Mondeo en Europa

La automotriz dio a conocer sus nuevos modelos. Nissan, el rival. 

06 de Septiembre 2012

Ford presentó hoy las versiones renovadas de sus nuevos modelos europeos, con los que buscará competir contra Nissan en el Viejo Continente.

Nuevo Mondeo - Europa - Photo
Entre los vehículos presentados se destacó el nuevo Mondeo, basado en el modelo Fusion estadounidense de Ford.

Ford también mostró su vehículo mixto Kuga y reveló planes de traer a su vehículo utilitario deportivo (SUV) de tamaño medio, el Edge, a Europa. El fabricante de automóviles estadounidense tiene como objetivo vender 1 millón de utilitarios deportivos en el continente europeo durante los próximos seis años, según informó la agencia Efe.

“Durante los últimos cinco años, los segmentos SUV son los únicos que han crecido en Europa, y se pronostica que continuarán”, dijo en el evento Jim Farley, jefe de marketing global de Ford.

Hasta julio, las ventas de Ford en Europa se habían desplomado casi un 11 por ciento, con una caída del mercado en general de alrededor de un 7 por ciento. A eso se suma que la empresa automotriz prevé una pérdida de más de US$ 1000 millones este año en la región.

El evento fue diseñado para mostrar a los atribulados distribuidores europeos de Ford que la empresa posee atractivos vehículos en su línea de producción.

Mientras tanto, otras de las presentaciones que se espera que llegue a Europa en los próximos 18 meses es la nueva EcoSport, que tendrá que competir contra el Juke, de Nissan, y que ha tenido un buen desempeño en tierras europeas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas