Fígoli, presidente de Fénix Entertainment: “En importación de servicios y giros al exterior, este Gobierno es más fácil”
Negocios

Fígoli, presidente de Fénix Entertainment: “En importación de servicios y giros al exterior, este Gobierno es más fácil”

El número uno de la empresa líder en la industria del entretenimiento habló sobre las dificultades de 2015 para hacer negocios y sus expectativas para el año entrante.

Por Carolina Potocar 17 de Diciembre 2015

Desde el Carnaval de Corrientes hasta la Fórmula E. Así de amplia es la diversidad de eventos que produce Fénix Entertainment Group, compañía presidida por Marcelo Figoli, responsable de eventos de gran magnitud, como el festival Lollapalooza.

El empresario que también dirige el predio La Rural estuvo presente el pasado 17 de diciembre en el anuncio de la elección de Buenos Aires,  por segundo año consecutivo, como sede de la Fórmula E de la FIA, una competencia en la que Fénix actuará como socio sponsor y la cual representa un ítem novedoso en su cartera de productos.

El ejecutivo, en diálogo con Apertura.com, habló sobre la incursión de su compañía en el mercado de los eventos deportivos, hizo un balance sobre el 2015 y reveló sus expectativas para el año que comienza. Además, dio su opinión sobre las primeras medidas del nuevo gobierno.

¿Cómo surgió y qué representa la asociación de Fénix con la segunda edición de la Fórmula E en Buenos Aires?

Es el primer evento del que Fénix es socio que está relacionado al automovilismo, pero no así con respecto al deporte. En deporte en general hicimos cosas relacionadas al fútbol, algunas peleas de box, y hace algunos años trajimos a Rafa Nadal y a Djokovic para hacer exhibiciones en Argentina. Para Fénix, el del deporte es un target muy importante. La de la Fórmula E es la primera experiencia que vamos a tener en lo que es automovilismo. Nos interesó fundamentalmente por sus valores de sustentabilidad, que tiene que ver con lo que hoy el mundo necesita, que es el cuidado del medioambiente. Y a nivel corporativo nos parece muy atractivo también para las marcas poder acompañar desde el punto de vista del marketing lo que este proyecto tiene: desde el glamour, la música y la juventud hasta los valores de sustentabilidad. Creo que ya hay muchas empresas argentinas que están entendiendo este mensaje y nos van a acompañar.

¿De qué se trata Fénix Sports?

Fénix Sports es una división que comenzó a funcionar hace un tiempo. La compañía tiene 30 años así que en su historia y en general en todo lo que es la industria del entretenimiento hizo cosas sueltas de todo tipo, pero cuando hicimos la despedida de Nalbandian y la llegada de Rafa Nadal y Djokovic, ahí instauramos oficialmente la división. A partir de ahí comenzó a crecer y hoy estamos involucrados en negociaciones de eventos que estamos por anunciar. Estamos por cerrar cosas muy importantes con respecto al fútbol, también vamos a seguir trabajando con el tema del automovilismo. En cuanto al box estamos negociando dos títulos del mundo que en general se hacen en Atlantic City, en los Estados Unidos, pero estamos en plan de negociaciones para traerlos a Latinoamérica.

¿Cómo vivió la compañía el 2015 y qué expectativas tiene para el 2016?

2015 fue un año en el que si bien el entretenimiento funcionó y hubo mucha actividad, también fue complejo por el proceso electoral, las expectativas y el hecho de que no se sabía bien qué iba a pasar. En nuestro caso nunca tuvimos problemas en acceder al mercado único de cambios, pero sí existía una restricción en cuanto los montos a los que podíamos acceder, que eran muy chicos, con lo cual las negociaciones se complicaban. Entiendo que el 2016 va a tener un primer semestre de acomodamiento de la economía y el consumo en general. En nuestra industria ya hay varios eventos importantes para principio de año que tanto nosotros como nuestra competencia han anunciado desde el punto de vista de la música. Nosotros estamos apuntando bastante más fuerte al segundo semestre, a tener una agenda más variada. Pero insistiendo, el 2016 lo veo positivo fundamentalmente a partir de mitad de año, ahí veo mucho mejores expectativas. Los cambios en la economía que van a llevar a un reacomodamiento del consumo, la gente se va a tener que adaptar posiblemente a nuevas tarifas de servicios públicos.

¿Y con respecto al nuevo gobierno?

A nosotros lo que nos beneficia es una economía más normal desde el punto de vista de las restricciones o desde las trabas. Esto creo ya se ve en los primeros días de gobierno de esta nueva administración, que tiende a sostener una economía más normal, más fácil desde el punto de vista de la burocracia de los pedidos de importación de servicios y de giros al exterior. Desde ese punto de vista, nos beneficia porque creo que hace todo más cristalino. Vamos a ver qué expectativas tienen nuestros socios para seguir acompañándonos en los eventos y fundamentalmente el público que es nuestro principal cliente, que tiene que comprar los tickets para ver las distintas propuestas que hacemos. Pero de todas maneras, creemos que tenemos que esperar un poco para ver qué sucede en el 2016.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas