Fiat Idea, el papamóvil
Negocios

Fiat Idea, el papamóvil "interino" que usó Francisco al llegar a Brasil

El papa llegó a América latina y, para recorrer las calles, utilizó un automóvil de la compañía italiana y con los vidrios bajos. 

22 de Julio 2013

El papa Francisco llegó a Brasil y, contra todo protocolo, recorrió gran parte de la ciudad en un modelo Fiat Idea, con la ventanilla baja y permitiendo que todos pudieran estirar sus brazos para saludarlo. Si bien Mercedes-Benz es la automotriz encargada de la fabricación del papamóvil, esta vez Francisco optó por el modelo que también puede verse en la Argentina.

Fiat PAPA MODEl papamóvil de Fiat. Francisco se movilizó en un modelo de la automotriz italiana. 

Su llegada a Brasil, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, lo encontró en un papamóvil interino, sin blindaje y junto a las personas que se acercaron a Línea Línea Vermelha (Línea Roja), una vía expresa que atraviesa algunas de las barriadas pobres que componen el llamado complejo de favelas de la Maré.


Unos pocos minutos después, cuando el pontífice ya se aproximaba a la catedral de Río de Janeiro, la comitiva prácticamente tuvo que parar debido a la cantidad de personas que quiso acercarse al vehículo para saludarlo. Pese a que varias personas se acercaron a menos de un metro del vehículo, el Papa, protegido por policías vestidos de traje civil, mantuvo la ventana del vehículo abierta para saludar a los fieles. Luego de transitar la zona, Francisco se cambió al papamóvil. 

Mientras tanto, Apertura.com se comunicó con Fiat Argentina para saber si tenían información al respecto pero no pudieron brindar detalles del asunto. 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas