Ferrari presentó su primer auto híbrido
Negocios

Ferrari presentó su primer auto híbrido

El modelo, que combina el diseño deportivo con un motor eléctrico, puede pasar de 0 a 100 km/h. en menos de tres segundos.  

07 de Marzo 2013

Tiempo de cambios para los amantes de la velocidad. Ferrari presentó LaFerrari, un modelo que combina un diseño sumamente deportivo con una peculiaridad: es un híbrido. La presentación, realizada en el Salón del Automóvil de Ginebra, cuenta con un motor V12, con 800 caballos de fuerza, y un motor eléctrico de 163 caballos, de acuerdo a lo informado por la automotriz. 

Ferrari IMG

Ambos, pueden llevar a LaFerrari de 0 a 100 kilómetros en menos de tres segundos. Mientras tanto, al pisar el acelerador en una superficie recta, se puede alcanzar una velocidad máxima de 329 km/h. Sin embargo, quienes quieran sentir la velocidad de este modelo, deberán hacer fila, ya que sólo se fabricarán 499 coches.

Es la primera vez que Ferrari desarrolla un sistema con estas características, automóvil que cuenta además con un mecanismo de "aerodinámica activa". Así, a la hora de buscar estabilidad en la ruta, LaFerrari automáticamente activa sus alerones y spoilers para lograr su objetivo. 

Ferrari no es la primera automotriz que combina los dos motores. Toyota desarrolló el Prius, un automóvil que cuenta con un motor híbrido y que, tras su llegada a la Argentina, también desembarcó en Brasil. Mientras tanto, en 2012, Citroën presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo un modelo de DS5 híbrido que, según se creía, llegaría a la Argentina. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas