Ferrari llora a Sergio Pininfarina, su histórico diseñador
Negocios

Ferrari llora a Sergio Pininfarina, su histórico diseñador

Su mano estuvo al servicio de Alfa Romeo y Maserati. La famosa "Testarossa" fue obra suya.

 

03 de Julio 2012

La noticia fue dada a conocer por la mismísima compañía, que informó que Sergio Pininfarina, famoso diseñador, murió el martes en su residencia de Turín. Detrás de sí, Pininfarina dejó una historia vinculada a Ferrari.

PininfarinaPininfarina había sido preparado por su padre Gian Battista, un antiguo fabricante de Turín que fundó la casa de diseño de coches en la década de 1930, para sucederle en el negocio desde que era un niño.

Nacido en 1926, se unió a la firma de la familia después de graduarse en ingeniería mecánica en la Universidad Politécnica de Turín, y se convirtió en presidente ejecutivo en 1961 y luego presidente cuando su padre murió en 1966.

Para entonces, la compañía ya era conocida gracias sus tendencias de diseño aerodinámico, y que se volvieron atractivos para gran parte del público. 

El innovador coupé Cisalfa 1947, diseñada por Gian Battista "Pinin" Farina, después de la Segunda Guerra Mundial, ahora se encuentra en el Museo de Nueva York de Arte Moderno. Fue uno de los modelos favoritos de Pininfarina.

Su padre inició también la conexión a Ferrari en 1952, pero Sergio terminó la gestión de la mayoría de sus proyectos comunes y volvió el negocio desde el nivel de artesano a un nombre reconocido mundialmente.

En su medio siglo de reinado, la producción de la compañía de automóviles pasó de 524 unidades por año a más de 50.000. Además de la histórica asociación con Ferrari, Alfa Romeo y Maserati (todos propiedad de Fiat), Pininfarina también diseñó los coches de Rolls-Royce y otras marcas no italianas.

El Chevrolet Corvette Rondine, el Cadillac Allante, el Azure de Bentley  y el Peugeot 406 Coupe (diseñado por Sergio), llevaban la insignia de Pininfarina. También diseñó el Fiat 124 Spider, el Testarossa, el Enzo Ferrari, el Quattroporte de Maserati y el Ferrari Scaglietti.

Mientras tanto, en 2006, Pininfarina renunció a la compañía para convertirse en presidente honorario, poco antes de la crisis financiera, que afectó a la industria del automóvil en gran medida.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas