Fernet: llega una nueva marca al mercado
Negocios

Fernet: llega una nueva marca al mercado

Con un consumo anual de 40 millones de litros, la nueva marca buscará ganar una porción del sector. La innovación y sofisticación como herramientas de atracción.  Por Cecilia Valleboni 14 de Mayo 2015

 

Un nuevo player se incorporó al negocio de los bitters y amargos. Se trata de Nero 53, que debe su nombre a su composición: 53 hierbas añejadas por 12 meses para su consumo. “El mercado está dominado por un player conservador pero que marcó el paladar de los consumidores”, explica Lucas Carimati (33), fundador de Bebidas del Sur junto a Hernán Vecchioni (34).

Lo cierto es que, en los últimos años, el fernet fue uno de los protagonistas. La bebida, que en la década del 90, era considerada como un aperitivo, que en su mayoría, elegían los mayores de 40 años, evolucionó hacia el segmento de las "espirituosas", al lograr instalarse en el cuadro de consumo habitual de los jóvenes. De hecho, es el principal responsable del auge de los aperitivos al incrementar un 21 por ciento su volumen. “Está expansión fue, para nosotros, una oportunidad de crecer en el sector con un producto distinto”, explica. 

La firma produce unas 4000 cajas al mes en su fábrica de Haedo (Buenos Aires). Su principal canal de comercialización son vinotecas y almacenes gourmet, donde se consigue a $ 70. Se posiciona un 15 por ciento debajo de Branca y un poco encima de Fernet 1882, un alternativa premium que se fabrica en Córdoba. “Buscamos captar un 2 por ciento del mercado”, admite Carimati. Su arma es la innovación. “Buscamos ligarlo a un consumo más sofisticado y más cercano a la cocktelería”, admite.

El consumo de fernet creció 405 por ciento desde 2003, hasta alcanzar los 1,5 litros per cápita en 2013, el año de mayor auge, según datos de la consultora abeceb.com. Desde entonces, el consumo se mantiene en torno a los 40 millones de litros al año, algo así como una botella por persona. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Reportar Responder

El Internet es un mercado muy enorme. Todos los días, millonesde gente de http://tiendaenofertas.blogspot.com/p/como-hacer-dinero-blogging.html

Videos

Notas Relacionadas