FedEx llega al mercado del arreglo de computadoras
Negocios

FedEx llega al mercado del arreglo de computadoras

La empresa de mensajería creó una división para la reparación de PC´s. Cómo es el servicio.  

27 de Septiembre 2012

Si la clave es diversificar, FedEx, la empresa de mensajería, está sacando rédito de su servicio de correo con la llegada a un nuevo mercado: la reparación de computadoras. El servicio permitirá que las computadoras puedan ser enviadas a través de la mensajería de la firma o dejadas en las oficinas de la compañía.

FedEX IMG II
El servicio, bautizado como TechConnect, se dará en asociación con la empresa Getac, dedicada al arreglo de PC´s. El foco al que se apunta son las grandes firmas, aunque no se descarta que en el futuro se amplíe a pequeñas empresas y usuarios particulares.

FedEx, que reportó ingresos anuales de $ 43 mil millones en 2011, propone una posibilidad donde, si la computadora está bajo garantía, el arreglo es gratis (aunque hay que pagar el precio del transporte). Mientras tanto, el precio para un equipo que necesita un nuevo disco duro dependerá del coste de la pieza. Un arreglo promedio arrancará en un valor de US$ 50.

Al respecto, Tod Taylor, directivo de TechConnect, aseguró que “los costos probablemente serán un poco más altos que los de una tienda de informática barrial o de una cadena como Best Buy”, ya que según explicó a USA Today, "hay un costo asociado" con la rapidez de entrega, que apuntan a que sea de 24 horas.

En momentos en que los principales fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard y Dell están reportando un freno en las ventas de computadoras, Getac busca repararlas. "Cuando el poder se cae, el trabajador utilidad todavía tiene que pasar por ahí y arreglarlo, no importa cómo está el tiempo", dijo el director de marketing de Getac, Juan Cordero.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas