Facebook podria deber U$S 5 mil millones en impuestos
Negocios

Facebook podria deber U$S 5 mil millones en impuestos

29 de Julio 2016

Después de un trimestre record en materia de ingresos, Facebook podría estar a punto de enfrentarse a un problema que puede poner en aprietos a su situación financiera. Es que, según un artículo de CNNMoney, la red social reveló el jueves pasado que podría deber miles de millones de dólares debido a una investigación iniciada por el IRS (Servicio de Impuestos Internos, por sus siglas en inglés) relacionado a la forma en que la compañía de Zuckerberg movió sus activos a una subsidiaria irlandesa para evitar pagar mayores impuestos.

Sobre el conflicto, el medio norteamericano indicó que la multa del IRS podría ir desde los U$S 3 mil millones hasta los U$5 mil millones, más intereses, según la presentación entregada por Facebook a la Securities and Exchange Commission, en la que la red social también aseveró a su vez que esto podría tener "un impacto material adverso" en su posición financiera.

La problemática tuvo su origen tres semanas atrás, cuando el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda que forzaba a Facebook a facilitar la información que fuera necesaria para el desarrollo de la investigación del IRS.

El artículo del sitio económico indica que la investigación del organismo estadounidense tuvo su verdadero origen en 2010, cuando Facebook movió los derechos de su negocio mundial, excepto por los de Estados Unidos y Canadá, a Facebook Irlanda, dentro de lo que fue una compleja maniobra para reducir sus impuestos. "Esa transferencia incluyó ciertos activos difíciles de cuantificar, como su base de usuarios, su plataforma online y su markerting intangible", señaló CNNMoney.

Del mismo modo, la copia de la presentación a la que CNNMoney pudo tener acceso también dejaba entrever la consciencia, por parte de Ernst & Young, la firma contable encargada de valuar esos activos, de que estos valían miles de millones de dólares. 

En marzo último, Facebook accedió a dejar de desviar sus ingresos del Reino Unido a Irlanda, aunque en su presentación de esta semana aclaró que la compañía no está de acuerdo con la "posición" del IRS y que presentará una contrademanda a la Corte de Impuestos de los Estados Unidos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas