FOX dejaría de distribuir sus canales a través de DirecTV
Negocios

FOX dejaría de distribuir sus canales a través de DirecTV

Por @CaroPotocar 26 de Enero 2017

Los fanáticos locales de series como Los Simpsons, The Walking Dead, y Homeland podrían dejar de contar, dentro de poco, con su principal fuente de nuevos capítulos. Eso sugirió ayer un comunicado de FOX Networks Group Latin America -grupo propietario de los canales FOX, Fox Sports y National Geographic, entre otros-, en el que la compañía anuncia que por no llegar a un acuerdo para la renovación de la distribución de sus canales y servicios con DirecTV Latinoamérica, la transmisión de sus contenidos a través de ese proveedor se interrumpiría a fines de enero. 

A través de su departamento de relaciones públicas, el conglomerado elaboró un párrafo que anunciaba lo siguiente:

FOX Networks Group Latin America informa a sus fans que tras varios meses de conversaciones con DirecTV Latinomérica, lamentablemente aún no se ha llegado a un acuerdo para la renovación de la distribución de sus canales y servicios. Por este motivo, de no darse las condiciones necesarias, la transmisión de sus contenidos se interrumpirá a fin de Enero; no obstante, FOX Networks Group Latin America continuará haciendo su mayor esfuerzo para llegar a un acuerdoPor otra parte, los fans podrán seguir disfrutando de todos nuestras señales y servicios disponibles en los demás sistemas de TV Paga”.

Sin dejar en claro cuáles son los inconvenientes puntuales que obstaculizan la renovación del acuerdo, el grupo de medios no hizo más comentarios al respecto. Por su parte, Apertura.com recibió hoy un statement de DirecTV Latinoamérica en respuesta a lo dicho por FOX:

"En DIRECTV Latin America queremos mantener los canales de FOX Networks Group Latin America en el servicio de nuestros clientes en Argentina. Estamos trabajando para asegurarnos que estos canales continúen disponibles para ellos. Apreciamos la paciencia de nuestros clientes mientras trabajamos para resolver este asunto de forma rápida y razonable".

Según pudo saber El Cronista, desde FOX están pidiendo una suma bastante mayor por su paquete de 19 señales a la que venían cobrándole a la compañía que maneja el gigante de la comunicación AT&T -en el país, con más de 3 millones de abonados que abonan un mínimo de $ 800 por mes-.

FOX Networks Group es la unidad operativa de 21st Century Fox encargada de los contenidos elaborados para televisión, especialmente, programas de entretenimiento, deportes y no ficción.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas