ExxonMobil le gana la pulseada a Total y se queda con InterOil
Negocios

ExxonMobil le gana la pulseada a Total y se queda con InterOil

21 de Julio 2016

ExxonMobil Corp dijo el jueves que comprará a InterOil Corp por más de U$S 2.500 millones en acciones, una operación que le permitirá agregar un yacimiento de gas para expandir sus exportaciones desde Papúa Nueva Guinea. Exxon afirmó que pagará a los accionistas de InterOil U$S 45 por acción en títulos y que hará un pago adicional en efectivo basado en el tamaño del yacimiento de gas Elk-Antelope.

La petrolera reveló que pagará U$S 7,07 por acción de InterOil por cada billón de pie cúbico equivalente de recurso bruto certificado del yacimiento sobre los 6,2 billones de pies cúbicos equivalentes y hasta un máximo de 10 billones de pies cúbicos equivalentes.

"Los recursos de InterOil fortalecerán el negocio ya exitoso de ExxonMobil en Papúa Nueva Guinea e impulsarán la sólida posición de la compañía en gas natural licuado", comentó el presidente ejecutivo de la firma, Rex Tillerson. La australiana Oil Search Ltd, apoyada por la gigante francesa Total SA, había presentado una oferta de compra de InterOil en mayo por U$S 2.200 millones, pero el jueves dijo que no elevará su oferta.

InterOil tiene un 36,5 por ciento de participación en el yacimiento de gas de Elk-Antelope. El acuerdo podría llevar a Exxon y a Total a unir sus intereses en competencia en gas en el país del Pacífico Sur, cooperando para reducir costos mientras luchan contra el precio barato del crudo y del gas natural licuado. Oil Search dijo que junto a Total concordó en que dejar que Exxon realice la compra ayudará a acelerar el desarrollo del hallazgo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas