Disney_IMG_crop_1349797895452.jpg
Negocios

Euro Disney busca fondos por 1000 millones de euros

El parque necesita una recapitalización, tras la caída en sus visitas.  07 de Octubre 2014

Mickey, Pluto y compañía andan en problemas. Sucede que Euro Disney, el complejo turístico en las afueras de París, anunció hoy que buscará una recapitalización de 1000 millones de euros, operación respaldada y garantizada por su casa matriz estadounidense, The Walt Disney Company. 

Detrás se esconde el problema: la facturación en esos seis meses cayó un 6,1 por ciento a 533,3 millones de euros, en buena medida por el descenso del 6 por ciento del número de visitantes (6,3 millones) a sus parques temáticos.

Y no sólo eso: Euro Disney perdió 103,6 millones de euros en el primer semestre, lo que significó un empeoramiento del 16,4 % respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Disney_IMG_crop_1349797895452.jpg

Bajo la lupa. El parque en el Viejo Continente presenta problemas económicos, generados por la baja concurrencia. Foto: Bloomberg.

El proyecto de recapitalización, presentado en un comunicado con ocasión de una reunión del comité de empresa convocada de urgencia, pretende hacer frente a la difícil situación financiera de la compañía, cuyos resultados empeoraron en la primera mitad del año en un contexto de disminución del número de visitantes.

En concreto, se trata de recibir unos 420 millones de euros en efectivo mediante una aportación “realizada o garantizada por Disney (su casa matriz) mediante” un aumento de capital.

Además, una parte de los créditos en manos de la sociedad estadounidense Disney, por un monto de 600 millones de euros, se convertirían en títulos de la filial y la casa matriz aplazaría el reembolso de otros créditos
      
El objetivo es que el nivel de endeudamiento de Euro Disney baje de los 1000 millones de euros (frente a los 1700 millones actualmente) y una mejora de la tesorería de unos 250 millones de euros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas