Eurnekian operará un aeropuerto de Milán
Negocios

Eurnekian operará un aeropuerto de Milán

Corporación América llegará a la terminal de Linate, con un plan de inversión de 20 millones de euros. En qué aeropuertos de América latina tiene presencia. 

08 de Julio 2013

El grupo Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian y operador de 51 terminales aéreas en el mundo, anunció que fue seleccionado para administrar la terminal de vuelos ejecutivos de Linate, el aeropuerto doméstico de la ciudad italiana de Milán.

De esta forma, Corporación América sustituirá en la operación a la italiana ATA, en proceso de liquidación, con lo que sumará su segunda estación aérea en Italia, donde desde 2007 opera el aeropuerto de Trapani, que sirve al este de Sicilia.

Allí, la Corporación América prevé invertir 20 millones de euros en los próximos 5 años en la renovación y ampliación de esa aerostación milanesa, programa que incluye la construcción de un nuevo hangar, de cara a la Expo Milano 2015. 

Su llegada a ese aeropuerto se debe a la adquisición de ATA, la sociedad concesionaria italiana que tenía a su cargo la administración del aeropuerto de aviación general de Milano Linate.

Eurnekian_-_IMG_crop_1362675047735.jpg
"Fuimos anunciados como los ganadores del proceso de venta", dijo, a la agencia, Reuters Martín Eurnekian, director de Corporación América y a cargo de la operación del grupo de las terminales aéreas fuera de la Argentina.

"El aeropuerto de Milano Linate es el tercero en importancia en Europa en cuanto a volumen de vuelos privados. Corporación América prevé invertir 20 millones de euros en los próximos cinco años en la renovación y ampliación de esa aerostación", aseguró el grupo argentino en un comunicado.

Eurnekian explicó que el grupo se ha propuesto especialmente expandirse en Brasil, donde con su socio local, la constructora Engevix, opera los aeropuertos de Brasilia y Natal a través del Consorcio Inframérica.

Mientras tanto, también tiene presencia en Perú. Allí, junto a socios locales, Corporación América suscribió un contrato de concesión por 25 años de las terminales de Arequipa, Tacna, Ayacucho, Juliaca y Puno.

La inversión total en los aeropuertos será superior a los US$ 200 millones durante toda la concesión, según informaron al concretarse la operación.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas