Coca Cola
Negocios

Estados Unidos le exige a Coca-Cola US$ 3300 millones en concepto de impuestos

Es por cómo se tributaron los beneficios obtenidos en el extranjero. Desde la empresa consideran al reclamo como “infundado”. 

21 de Septiembre 2015

El Servicio de Impuestos Internos estadounidense (IRS, por sus siglas en inglés) le reclama US$ 3300 millones a Coca-Cola por la diferencia de pago de tributos de los beneficios obtenidos en el extranjero. 

La exigencia de IRS se conoció luego de la auditoría hecha sobre los ejercicios fiscales de 2007 a 2009 de los balances de la compañía, con sede en Atlanta. 

Desde Coca-Cola explicaron en un comunicado que “el reclamo es infundado” y que hace 30 años aplican la misma metodología para calcular los beneficios que tributan en los Estados Unidos. 

Según consignó el diario El País, la disputa que se generó entre la empresa y el organismo se debe a “la concesión de licencias o royalties a las firmas radicadas en el extranjero, que fabrican, distribuyen y venden la gaseosa”.

 

"Tenemos la intención de interponer todos los recursos administrativos y judiciales necesarias para resolver este asunto", aseguró Coca-Cola a través de un comunicado. Finalmente, destacó que "la compañía ha seguido la misma metodología para la determinación de la ganancia imponible estadounidense de ciertas operaciones de la empresa extranjera durante casi 30 años."



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas