Estados Unidos aumentará los controles en sus aeropuertos tras su primer caso de Ébola
Negocios

Estados Unidos aumentará los controles en sus aeropuertos tras su primer caso de Ébola

Un ciudadano de Liberia murió a raíz de la enfermedad. Las autoridades ya anunciaron medidas para los pasajeros que provengan de África.  08 de Octubre 2014

La detección de un caso de Ébola en los Estados Unidos, donde Thomas Eric Duncan, procedente de Liberia, murió a raíz de esta enfermedad, puso a las autoridades en alerta y, desde ahora, habrá nuevos controles a la hora de ingresar al país.

Entre las nuevas medidas, se tomará la tempreratura de los pasajeros y se les entregará cuestionarios, con el objetivo de adquirir información sobre su estado de salud. De acuerdo con la CNN, el procedimiento entrará en vigencia desde la semana que viene y alcanzará sólo a los pasajeros procedentes de África occidental, la región más castigada por el Ébola.

El primer aeropuerto en implementar las medidas será la terminal de Nueva York, seguida por Newark, Chicago, Washington y Atlanta. Mientras tanto, los países más observados serán Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. 

De fondo, una pregunta asoma: ¿se puede contraer Ébola en un avión? La respuesta es “no”. El Ébola no se contagia por el aire, sino que se da a través de contacto con fluidos corporales. 

Crisis. En España, las autoridades también tomaron recaudos ante el avance del Ébola. Foto: Reuters.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas