Eran monotributistas, compraron propiedades en Puerto Madero y la AFIP los descubrió
Negocios

Eran monotributistas, compraron propiedades en Puerto Madero y la AFIP los descubrió

El organismo entrecruzó información y halló que llegaron a pagar $ 50 mil por el metro cuadrado. Por su situación impositiva no podrían haber realizado ese gasto.  26 de Junio 2015

Las altas torres de Puerto Madero le taparon el sol a 15 monotributistas que, inscriptos como tales, compraron inmuebles en ese barrio porteño, por los que pagaron hasta $ 50 mil por el metro cuadrado. Sucede que, ante esto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los excluyó como monotributistas y los inscribió de oficio en el Régimen General, ya que esa categoría tributaria no les correspondía.

Además, la AFIP informó que se les notificará la deuda de Impuesto a las Ganancias e IVA.

De acuerdo con el organismo, “los gastos de los contribuyentes excluidos no tenían relación con su situación impositiva. Algunos de ellos pagaron más de $ 5 millones por adquirir una propiedad en una de las zonas más cotizadas de Buenos Aires”.

Las irregularidades se detectaron gracias a los cruces de información realizados sobre 21 casos por la venta de unos lujosos departamentos en Puerto Madero.

Los contribuyentes con irregularidades, que no podrán volver a ser monotributistas por tres años, se dedican a servicios empresariales, deportivos y asesoramiento en general y no pueden justificar los montos facturados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas