En octubre, la región tuvo casi un 20 por ciento más de fusiones y adquisiciones que en 2015
Negocios

En octubre, la región tuvo casi un 20 por ciento más de fusiones y adquisiciones que en 2015

11 de Noviembre 2016

Un informe mensual sobre el mercado transnacional latinoamericano demostró que las fusiones y adquisiciones en América Latina aumentaron un 19 por ciento en octubre de 2016 respecto al mismo período del 2015.

Algunos de los resultados del estudio realizado por Transactional Track Record, en colaboración con ONTIER, revelaron que en el mes de octubre se registraron 179 transacciones en la región. Argentina, Brasil y Chile registraron un aumento en el capital y en el número de transacciones, y además, 70 de las operaciones hechas -14 son transacciones de private equity y 15 de venture capital- alcanzaron un importe de USD 13.826 millones.

Asimismo, la operación destacada del año fue la inversión de Nexxus Capital, firma mexicana de private equity, a través de sus vehículos de inversión, Nexxus Capital VI y Nexxus Capital VI Trust, en el Fondo de Transportes México.

Private Equity y Venture Capital son los segmentos que se destacaron en el informe: a lo largo del año se llevaron a cabo 140 transacciones de Private Equity, de las cuales 56 tienen un importe no confidencial que suman alrededor de USD 6.813 millones, reflejando un crecimiento interanual del 7,69 por ciento. Por su parte, en Venture Capital, se efectuaron 187 operaciones, de las cuales 122 tienen un importe no confidencial que suman USD 735 millones, marcando un crecimiento interanual de 81,80 por ciento.

En cuanto a la escala de operaciones por naciones a lo largo del año, Brasil lidera el ranking de países más activos de la región con 833 operaciones y con un aumento del 39 por ciento de capital movilizado en términos interanuales. En segundo lugar, México con 246 operaciones pero con un decrecimiento del 18 por ciento de su importe, con respecto al mismo periodo de 2015. Por su parte, Chile conserva su tendencia de crecimiento con 180 operaciones y con un aumento del 214 por ciento en el capital movilizado, desplazando a Argentina, que culmina con 164 operaciones pero con un aumento significativo del 429 por ciento en capital movilizado. Hacia el final de la lista, Perú registra 123 operaciones y un descenso del 17 por ciento de su importe respecto al mismo periodo del año pasado, y Colombia efectúa 129 operaciones pero un aumento de su importe del 47 por ciento interanual.

En el ámbito cross-border se destaca el apetito inversor de las compañías latinoamericanas en el exterior, especialmente en Norteamérica y Europa, donde se han llevado a cabo 4 y 2 operaciones, respectivamente. Por su parte, las compañías que más realizaron transacciones estratégicas en América Latina proceden de Norteamérica -24 operaciones-, Europa -con 24-, y Asia -con 6-.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas