En lo que va del año, se encareció un 38 por ciento el costo de vida de los ejecutivos
Negocios

En lo que va del año, se encareció un 38 por ciento el costo de vida de los ejecutivos

Los gastos del hogar y los servicios básicos fueron los que más subieron. Cuánto tuvo que desembolsar en agosto un directivo con una familia tipo.  10 de Septiembre 2014

La inflación no perdona y, el costo de vida para los ejecutivos, acumuló un alza de 38,5 por ciento en lo que va de 2014.

De acuerdo con un informe de la UCEMA, el costo de la Canasta de Precios del Ejecutivo (CPE), tuvo un aumento de 2,65 por ciento en agosto de este año, mientras que en 2013 había sido de 1,64 por ciento. El costo de vida alcanzó, así, su pico más alto desde 2009, cuando se comenzó a medir esta estadística. 

De esta forma, un ejecutivo con una familia tipo residente en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, tuvo un gasto, en promedio, de $ 47 mil durante el último mes.

Al compararse agosto de este año contra el mismo mes de 2013, la categoría "Vivienda y servicios básicos" aumentó 49,4 por ciento y encabezó la suba. Según el informe, el alza estuvo "impulsado por la quita de subsidios".

Mientras tanto, la categoría "Transporte y Comunicaciones" se ubicó en el segundo lugar, con un alza del 45,1 por ciento.

Pesos_crop_1352305144181.jpg

Inflación. El aumento de precios no se detiene y alcanzó el 38 por ciento para los ejecutivos. Foto: Apertura.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas