En la nueva Apertura:
Negocios

En la nueva Apertura: "Brainstorming, 100 ideas creativas"

En la reciente edición, un recuento de las iniciativas más innovadoras, tanto a escala nacional como internacional. Proyectos, campañas, emprendimientos, productos. Las historias de quienes se animaron a romper el molde

Por Juan Manuel Compte 14 de Enero 2013




Algunas son insólitas. Otras, alocadas. Pero todas pudieron plasmarse y terminaron innovando. En Apertura de enero, que ya está en los kioscos, ’Brainstorming’: las 100 ideas más creativas del mundo de los negocios.

Se trata de un detalle imperdible con las historias de quienes se animaron a romper el molde. “Si, al principio, la idea no parece absurda, entonces, no tiene esperanza”, sentenció Albert Einstein. En tal sentido, estos creativos -publicistas, emprendedores, ejecutivos- imaginaron, crearon, diseñaron, exploraron, experimentaron, fracasaron y cambiaron.

En su recuento, la revista líder de economía y negocios del mercado local describe desde grandes éxitos internacionales a sorprendentes iniciativas domésticas.

Tapa Apertura 229 Web


Desde los entrepreneurs que venden zapatos fabricados con el mondongo que se compra en una carnicería, a la manager de una multinacional que luchó para que su board le aprobara la creación de un experimento ‘out of the box’, de resultados 100 por ciento intangibles, algo absolutamente atípico para los estándares de una corporación global.

Proyectos que no trataron de descubrir la pólvora, sino que sus creadores evitaron que la idea confluya en el desagüe, con el agua de la ducha. Se animaron a preguntarse. “¿Qué pasa si...”. “...Vendemos huertas para balcones”. “...Construimos un bar de hielo”. “...Unimos a personas que buscan crédito con otras, que quieren prestar”?

Ideas, muchas de ellas, sencillas y hasta básicas, pero que, en algún momento de cada uno de su proceso, generaron en su autor, nada más ni nada menos, que la sensación de haber perdido la costa.

Imperdible repaso de 100 ideas para saber hacia dónde va el mundo de los negocios y que, ojalá, inspiren al lector para imaginar la propia. Hay más en la edición de enero de Apertura. Por ejemplo, ‘Amores de verano’. Se trata de un informe especial sobre los productos cuyas ventas le ponen buena cara al sol.

También, la revista líder de economía y negocios publica en esta edición el ranking de los abogados sub-40. La crónica del corporate lunch con los tres referentes, elegidos por sus pares. Además, una imperdible nota sobre YPF, un papel de alto octanaje: un análisis de la acción de la petrolera, una de las que más prometen de plaza local pero, también, por qué los inversores le exigirán mucho más que anuncios.

Y como si todo lo anterior fuera poco, se publica una investigación exclusiva de Apertura: ‘Pasión de multitudes y de marcas’. En esta nota los lectores encontrarán toda la data sobre el ADN del consumidor latinoamericano de deportes, según el research Consumer Watch, de la consultora Kantar Worldpanel. En el informe se detallan los espectáculos favoritos. Qué medios de comunicación elige para informarse. Los hábitos más frecuentes mientras mira partidos. Las bebidas y alimentos que consume, según la ocasión y el país. Cómo lo capitalizan las empresas.

Y, como en todos los números, lo mejor de Bloomberg BusinessWeek. Este mes, ‘El primer año de Tim Cook’. Mano a mano exclusivo con el sucesor de Steve Jobs, en la primera y única entrevista que concedió desde que asumió el mando en Apple, y en la que no deja tema por tocar. Todo, en Apertura de enero, que ya está en los kioscos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas