FLORIDA_crop_1365609901246.jpg
Negocios

En el primer día post cepo reinó la cautela

Empezó con lluvia y dudas sobre la cotización. Crónica de un día esperado por muchos.

17 de Diciembre 2015

No hay filas. Ni demora. Ni gente apurada. Ni cajeros nerviosos. Nada de eso. El primer día de compra libre de dólares, luego de cuatro años de cepo, presentó un escenario desértico en los bancos de la city porteña.

A las 10 de la mañana, cuando los bancos abrieron, casi no había gente en sus puertas. Algún que otro cadete, casco en mano, llevaba cheques a depositar mientras se protegía de la lluvia que caía sobre Buenos Aires. El personal de seguridad bostezaba. “¿Recibieron muchos dólares para vender?”, le preguntó este medio a una cajera. “Nada de nada”, respondieron en una sucursal céntrica. 

Sucede que, de fondo, hubo otro cambio. El levantamiento del cepo implicó que los clientes no tuvieran certeza, en las primeras horas, sobre la cotización oficial. Algunas pizarras de casas de cambio del microcentro porteño mostraban el dólar a $ 15. Luego, a $ 14,25. 

Los bancos, sin embargo, no daban precisiones en sus sitios y la venta de Home Banking estuvo impedida en los inicios de la jornada. Poco a poco se fue normalizando, pero aquellos que soñaron con un dólar en torno a los $ 9, como se vio, inaccesible, en los días previos al fin del cepo, se encontraron con otra realidad.

Los bancos se encolumnaron poco a poco detrás de la cotización que dio a conocer el Banco Nación: $ 13,95.

“¿Compraste?”, fue la pregunta escuchada en la city. La respuesta fue negativa. Muchos estaban esperando “a ver qué pasaba”.

Detrás de la ansiedad, parece, afloró la cautela. Nadie buscaba comprar para, luego, ver cómo caía la cotización.

La lluvia cedía y el Sol volvía a salir. En la city esperaban. La fiebre del dólar cesó el día en que se fue el cepo. Al parecer, el precio la opacó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas