MC Combo
Negocios

En Venezuela, Mc Donald's se quedó sin papas fritas

Están ofreciendo una alternativa porque se quedaron sin stock, proveniente de Estados Unidos. 07 de Enero 2015

En Venezuela, McDonald’s comenzó a ofrecer yuca frita como acompañante principal de sus menús debido a que esta empresa estadounidense de comidas rápidas se quedó sin papás fritas en el país. 
 
“McDonald’s Venezuela está trabajando para resolver esta situación puntual de distribución. Seguimos brindando la experiencia McDonald’s con acompañamientos 100 por ciento venezolanos como los bastones de yuca y arepas frescas”, reza el comunicado facilitado por la directora de comunicaciones de Arcos Dorados, franquicia que maneja la marca estadounidense en América latina y el Caribe, Sonia Ruseler. 
 
Además de la yuca y las arepas -típico pan venezolano de harina de maíz-, la cadena ofrece en lugar del acompañante estrella yogur, helado o ensalada. 

“No tenemos papas fritas desde principios de enero. Las que nos quedaban, eran las que teníamos en el almacén”, comentó a la agencia EFE una empleada de un McDonald’s del este caraqueño que no quiso facilitar su nombre y quien aseguró desconocer cuándo regresarán al menú. 

McDonald's Profit Is Little Changed as U.S. Store Sales Drop - A McDonald's Corp. Big Mac meal is arranged for a photograph outside of a restaurant in San Francisco, California, U.S., on Wednesday, Jan. 22, 2014. McDonald's Corp., the world's largest restaurant chain, posted fourth-quarter profit that was little changed from a year earlier as U.S. same-store sales fell amid shaky consumer confidence and increased competition. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

A finales del año pasado los McDonald’s japoneses sufrieron un problema similar al venezolano y por el que tuvo que limitar la venta de estos fritos debido a un retraso en el suministro del producto motivado por huelgas portuarias en Estados Unidos. Japón y Venezuela son dos de las naciones que reciben las patatas fritas desde el país norteamericano. 
 
La situación que se vive en Venezuela también se dio en la  Argentina, donde por problemas con las importaciones, Mc Donald’s se quedó sin ketchup.

Ruseler, preguntada vía correo electrónico, no respondió si este era el motivo de la escasez de los tubérculos fritos en el país caribeño o si estaba relacionado con un problema con la entrega de divisas para importar el producto congelado por parte del Gobierno venezolano. 
 
En Venezuela existe un control de cambio que otorga al Estado el monopolio en la compraventa de divisas, que entrega a diversas tasas en función del uso que se le vayan a dar. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas