En Reino Unido venderán paquetes de cigarrillos
Negocios

En Reino Unido venderán paquetes de cigarrillos "sin marca"

La medida busca aumentar las advertencias sobre el riesgo de fumar. Qué harán las tabacaleras al respecto.  27 de Enero 2015

En Reino Unido, a partir de 2016, los paquetes de cigarrillos se venderán sin los logos de las marcas y con fuertes advertencias sobre el riesgo de fumar.

El hombre de la marca aparecerá en letra pequeña y en la parte inferior del paquete, con el objetivo de darle más espacio a las alertas en torno al daño que produce el tabaco.

El proyecto de ley es impulsado por la ministra de Salud Pública Jane Ellison, quien ya cuenta con el apoyo mayoritario de los grandes partidos políticos, según informó El Mundo.es.

Solamente tiene un enemigo: Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), que considera la medida como "una intrusión en el libre mercado y en la capacidad de elección de los consumidores".

Mientras tanto, las tabacaleras ya pusieron el grito en el cielo y aseguraron que irán ante la justicia, por considerar que el proyecto está "basado en el dogma y no en la ciencia".

La realidad de los fumadores en Reino Unido cambió drásticamente con los años. Hoy en día, el 22 por ciento de los hombres fuma, así como el 19 por ciento de las mujeres. En 1974, lo hacían el 51 y el 41 por ciento, respectivamente. A su vez, se calcula que 200.000 niños -entre los 11 y los 15 años- adoptan anualmente el hábito de fumar.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas