En Italia, confiscaron activos de Bulgari por 46 millones de euros
Negocios

En Italia, confiscaron activos de Bulgari por 46 millones de euros

La policía italiana investiga un presunto fraude fiscal por 3000 millones de euros. Qué dice la compañía. 

15 de Marzo 2013

La marca de lujo Bulgari está siendo investigada por un presunto fraude fiscal de hasta 3000 millones de euros, que llevó a que agentes de la Guardia di Finanza italiana incautaran activos inmobiliarios y financieros valuados en 46 millones de euros.

Entre los blancos de la investigación se encontró, incluso, la joyería emblemática que la empresa tiene en Milán, según informó el diario El País. Mientras tanto, desde Bulgari aseguraron que las empresas vinculadas a ellos, y tildadas de “ficticias” por los investigadores, son "reales y genuinas", cuentan con unos 300 empleados y desempeñan un "papel estratégico" en el grupo, por lo que las denuncias en su contra "carecen de fundamento".

Bulgari _ IMG
"La casa Bulgari ha evadido el pago al fisco italiano de más de 3000 millones de euros en concepto del impuesto de sociedades (Ires, siglas italianas) durante el periodo 2006-2011, además de una base impositiva conocida como el impuesto regional sobre la actividad productiva (Irap) de casi 2000 millones", explicó la policía en el comunicado.

Las investigaciones giran en torno a Paolo y Nicola Bulgari, nietos del fundador de la compañía. También los ojos fueron puestos sobre Francesco Trapani, sobrino del fundador y CEO de Bulgari. A su vez, el abogado del grupo, Maurizio Valentini, también está bajo la lupa.

De acuerdo con el matutino, el período investigado corresponde a los ejercicios 2006 y 2007, antes de que Bulgari sea comprada por la francesa LVMH por 3700 millones de euros.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas