Scioli_con_Mauri_en_planta_residuos_Suarez_crop_1374869934782.jpg
Negocios

Elecciones presidenciales: el 78 por ciento de los argentinos quiere un debate entre los candidatos

El dato surge de una encuesta de cara a las elecciones de octubre.  09 de Junio 2015

La idea de que los candidatos a presidente debatan es vista con buenos ojos por los argentinos, ya que el 78 por ciento considera que es importante que se lleve adelante la iniciativa por primera vez en el país.

El dato se desprende de una encuesta realizada por Ipsos Mora y Araujo que arrojó que casi 8 de cada 10 encuestados pide que los candidatos intercambien ideas de gobierno en un debate televisivo.

En ese sentido, el 71 por ciento de las personas consultadas aseguró que miraría el debate, de cara a las elecciones generales de octubre.

La pregunta se realizó en el contexto de Argentina Debate, una iniciativa que busca que, por primera vez en la historia argentina, los candidatos a la presidencia tengan un debate televisado, con Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa como principales figuras.

En todos los casos, el porcentaje de personas que lo consideran como “muy importante” no baja de los 51 puntos.

El informe de la consultora evidencia que el 81 por ciento de los encuestados que se identifican con alguno de los candidatos vería el debate más allá de que su intención de voto ya tenga una tendencia definida.
Por su parte, quienes no están cautivados por ninguno de los candidatos, también están interesados en el debate: el 69 por ciento afirma su importancia y el 62 lo miraría.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas