El valor de los alquileres aumentó casi 30 por ciento en el Gran Buenos Aires
Negocios

El valor de los alquileres aumentó casi 30 por ciento en el Gran Buenos Aires

La suba corresponde a los departamentos de 2 y 3 ambientes, en base a una comparación interanual. Las localidades mejor cotizadas.

03 de Agosto 2015

Durante el año que pasó, ser propietario de inmuebles en los corredores que rodean la avenida General Paz se fue convirtiendo en un negocio cada vez más rentable. En los últimos doce meses, el precio por alquilar un departamento de 2 y 3 ambientes en el Gran Buenos Aires aumentó casi un 30 por ciento, según informa un relevamiento de Reporte Inmobiliario.

En promedio, el valor del alquiler para departamentos usados de dos ambientes se incrementó en un 29,81 por ciento en los últimos 12 meses. Los precios más altos para los departamentos de un dormitorio aparecen en las localidades del corredor norte del Gran Buenos Aires.

En cuanto a los departamentos de tres ambientes, su aumento interanual con relación a marzo del 2014 alcanzó los 29,62 puntos promedio. Así, el alquiler de un departamento de este tamaño ubicado en Vicente López que en junio de 2014 salía $3950, hoy cotiza a mas de mil pesos sobre ese valor. 

De la muestra realizada, Vicente López, Olivos, San Isidro y Martínez son las localidades con los alquileres mejor cotizados. Le siguen en rango de precios los corredores Oeste y Sur. El relevamiento, fue realizado sobre trece localidades de las distintas zonas del conurbano bonaerense: además de las ya mencionadas, en el informe figuran Avellaneda, Lomás de Zamora, Haedo, Tigre, Quilmes, La Plata, Morón, Lanús y Ramos Mejía.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas