El último desarrollo de Raghsa obtuvo la certificación L.E.E.D. Gold de sustentabilidad
Negocios

El último desarrollo de Raghsa obtuvo la certificación L.E.E.D. Gold de sustentabilidad

El proyecto más reciente de la compañía que levantó las torres Le Parc, 955 Belgrano Office, fue distinguido con el segundo diploma más importante que entrega la US Green Building Council. 23 de Octubre 2015

Una vez más, un edificio desarrollado por la compañía que estuvo detrás de la construcción de torres como Le Parc Alcorta y Madero Office consiguió certificación de sustentabilidad internacional. Esta vez, Raghsa fue distinguida con el certificado L.E.E.D Gold por su proyecto 955 Belgrano Office, una torre con 30 pisos de oficinas AAA con 30.500 metros cuadrados de área rentable.

El diploma que recibió Raghsa por su edificio de Av. Belgrano y Bernardo de Irigoyen representa la segunda distinción en orden de importancia y mérito entregada por la US Green Building Council, y engloba a aquellas construcciones que recibieron entre 60 y 79 puntos de certificación por parte de la organización estadounidense. En 2011, la empresa ya había obtenido certificación L.E.E.D. Silver para su torre Madero Office.

Pablo Kiesel, Gerente Comercial de Raghsa, recibió la mención de las manos de Rachel Gutter, Vicepresidente Senior de la entidad norteamericana. Durante el evento “Desarrolladores líderes del mercado y sus proyectos sustentables”, que actuó de marco para la entrega del diploma, el ejecutivo de la compañía desarrolladora adelantó que Raghsa está trabajando en una integración Green dentro de la empresa para adaptar los edificios ya construidos en la Ciudad de Buenos Aires a los estándares de sustentabilidad actuales.

A su vez, Kiesel destacó el compromiso de Raghsa con el medioambiente en el total de sus proyectos: “Tenemos a la fecha 5 edificios que suman 110.000 metros de área rentable, de los cuales el 75 por ciento está reconocido con certificación L.E.E.D.”. “La compañía comprendió que así como aparecieron las normas I.S.O para certificar el uso de procedimientos, reducir los costos, y crear una mayor eficacia en el proceso; entendimos que las normas L.E.E.D. iban a plantear los requisitos mínimos para futuras construcciones”, agregó.

Según lo expresado por el Gerente Comercial durante su exposición en la Usina del Arte el pasado 7 de octubre, “los edificios son los responsables del 40 por ciento de consumo de energía y del 70 por ciento del uso de electricidad”. Así, Kiesel sostuvo que con el adecuado aprovechamiento de las herramientas de diseño y tecnología existentes hoy en día, las construcciones sustentables “podrían llegar a reducir el consumo de energía a la mitad”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas