El productor de aceitunas Andes Gourmet pasa a manos de Hugo Pulenta
Negocios

El productor de aceitunas Andes Gourmet pasa a manos de Hugo Pulenta

El empresario argentino se asoció con una distribuidora estadounidense y así se quedó con la empresa sanjuanina. Por cuánto fue la operación.  

22 de Enero 2013

El fabricante y comercializador de aceitunas Andes Gourmet pasó a manos de Hugo Pulenta, el empresario bodeguero argentino, quien se asoció con Transnational Foods, una distribuidora estadounidense para desembolsar $ 20 millones por la empresa, según informó el diario El Cronista.

Andes Gourmet, ubicada en la región de Caucete, en San Juan, fue creada hace seis años y exporta a Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

Aceitunas
De acuerdo con el matutino, la operación se realiza luego de que el mercado olivícola sufrió vaivenes como aumentos de los costos y daños en las relaciones bilaterales con Brasil. Todo ello llevó a que Nucete, una de las empresas más tradicionales del sector, cerrara sus puertas temporalmente.

Por su parte, Transnational Foods, fundada en 2011, es una de las compañías más importantes en materia de distribución de alimentos provenientes de América latina.

Con ventas por US$ 100 millones anuales, y seis centros de distribución (ubicados en Miami, Houston, Long Beach, Laredo y Norfolk) logra llegar a más de 35.000 puntos de venta con una línea de 250 productos bajo la marca Pampa.

Con buenas perspectivas en torno a la cosecha, desde Trasnational Foods, a través de Andes Gourmet, planea comprar más de 4 millones de kilos de aceitunas en distintas variedades para inyectarlos en diversos mercados de exportación que ya posee”

Actualmente, Andes Gourmet tiene una capacidad de producción propia de 3500 toneladas. Y con la capitalización, la empresa planea expandirse también a productos como uvas, ciruelas desecadas y aceite de oliva.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas