El presidente de Adidas también presidirá al Bayern Munich
Negocios

El presidente de Adidas también presidirá al Bayern Munich

Se trata de Herbet Hainer, quien reemplazará al actual dirigente del club alemán debido a sus problemas con la ley.

 

14 de Marzo 2014

Si bien las empresas deportivas y los clubes de fútbol están en contacto desde siempre, la llegada del directivo número uno de una compañía de indumentaria a la dirección de un club es algo inaudito.

Se trata del presidente de Adidas, Herbet Hainer, quien ha sido nombrado nuevo presidente del Consejo de Supervisión del Bayern Munich, luego de que Uli Hoeness su anterior directivo fue condenado a tres años y medio de cárcel por evasión de impuestos.

Herbet HainerHerbet Hainer. El nuevo presidente de Bayer Munich ya ocupaba un cargo en la comisión directiva. Foto: Agencias.

Hainer ostentaba la presidencia adjunta del club alemán, cuyo técnico es el reconocido Pep Guardiola, campeón con el Barcelona. Ahora, tras la partida a prisión de Hoeness, el Consejo ha decidido ascenderlo a la presidencia "por unanimidad", según detalló la agencia Europa Press.

Curiosamente, pese a ir a prisión, la comisión directiva le agradeció al saliente presidente "su extraordinario servicio prestado al bienestar del Bayern durante las últimas décadas".

Hainer no ahorró elogios para con Hoeness y destacó que "Hoeness ha servido siempre al Bayern con su liderazgo, su gran empeño personal y su extraordinario trabajo". A través de declaraciones en el sitio del club, dijo que "ha sido básicamente uno de los grandes responsable de que el Bayern sea a día de hoy uno de los clubes económica y deportivamente más exitosos y atractivos del mundo. Por ello sólo podemos darle las gracias".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas