El plan del Gobierno para desestimular el tráfico de camiones en hora pico
Negocios

El plan del Gobierno para desestimular el tráfico de camiones en hora pico

Lo anunció Randazzo. Busca limitar la llegada de esos vehículos a la ciudad de Buenos Aires en los horarios de mayor congestión. 

14 de Enero 2014

Las empresas de logística deberán tomar nota de la última decisión del Ministerio del Interior y Transporte, ya que el ministro Florencio Randazzo informó que, desde el 1° de febrero, regirá un sistema para desestimular el ingreso y egreso de camiones a la ciudad de Buenos Aires en las horas pico.  

El plan contempla que, durante esos horarios, los camiones paguen una tasa extra de $ 185 en los peajes, con el objetivo de disminuir su circulación. La medida abarcará de lunes a viernes, de 7 a 10 de la mañana para el ingreso, y de 17 a 20 para la salida de la ciudad de Buenos Aires, al tiempo que también incluye los domingos de 17 a 20 h. 

camiones - imgPlan. Rige desde febrero y afecta a los camiones en los horarios pico. Foto: Agencia Dyn. 

Además, comprenderá el Acceso Norte, en sus ramales a Campana, Tigre y Pilar; el Acceso Oeste, y Richeri, además de las autopistas porteñas Arturo Illia, 25 de Mayo y Dellepiane.

Randazzo fundamentó el anuncio al señalar que los camiones de cinco, seis o siete ejes representan "el 4,4 por ciento del total de los vehículos que ingresan y salen de la ciudad de Buenos Aires, pero participan en el 14 por ciento de los siniestros en hora pico y del 26 por ciento de casos de víctimas fatales en hora pico". 

En forma adicional, dijo, se dispondrán beneficios para los camiones que arriben o partan del Puerto de Buenos Aires en horarios no pico. "También habrá una bonificación de $ 200 en tasas de cargas que deben pagar al ingresar al Puerto Buenos Aires", aseguró y agregó: "El plan no es una restricción, es una medida de desestímulo y de fomento, porque implicará menos costo en combustible, más eficiencia, menos horas hombre y menos contaminación".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas