El plan de MercadoLibre para ser querido además de conocido
Negocios

El plan de MercadoLibre para ser querido además de conocido

La famosa plataforma de e-commerce quiere fortalecer el vínculo con sus usuarios y ser vistos de otra manera.  Por Joaquín Garau 03 de Diciembre 2015

Hay una gran diferencia entre ser conocido y ser querido. Y ese es el problema que enfrentó -y todavía está resolviendo- la empresa argentina MercadoLibre. 

Con 132 millones de usuarios registrados, sus estudios de mercado demostraban que era una empresa conocida pero no apreciada desde lo afectivo. “Nos dimos cuenta de que nos falta un vínculo emocional”, explica Marina Díaz Ibarra, nueva country manager de MercadoLibre para Argentina, Chile y Perú.

Pero, ¿cómo lograr ser querido? ¿Hay pociones mágicas, dignas de Harry Potter? ¿Hay algún producto que se venda en MercadoLibre que ayude a lograrlo? La respuesta es “no”. “Queremos que nos usen y nos quieran. Y esto coincide con nuestra campaña publicitaria ‘Nunca dejes de buscar’, para mostrar el otro lado, a los consumidores”, detalla Díaz Ibarra.
 

La campaña ya cuenta con 2 millones de reproducciones en YouTube y más de 648 comentarios. Sin embargo, MercadoLibre quiere conectar con la otra cara de la transacción: los vendedores. “Hay 150 mil personas que viven a través de nosotros, porque usan nuestra plataforma para vender”, asegura Díaz Ibarra y apuesta: “Tienen a MercadoLibre tatuado en el pecho”. 

Entonces, ¿hace falta tenerlos en cuenta en esta estrategia de “buscar cariño”? “Ellos ya saben que nosotros los ayudamos a cumplir su sueño, pero nosotros no lo sabíamos”, critica la ejecutiva. Para lograr el agradecimiento, la empresa convocó a 300 vendedores, con el objetivo de saber cómo surgió la idea de su negocio y conocer la historia de sus proyectos. 

De ese número, fue elegido un solo vendedor, reconocido con $ 100 mil para impulsar aún más su negocio. 

MercadoLibre, en números

- Mercado libre puede ser una empresa de billones en 2020, todo con una política propia conversadora, según su ejecutiva.

- 380 marcas tienen sus tiendas oficiales operando a través de MercadoLibre.

- 11 celulares por minuto vendió MercadoLibre durante el CyberMonday.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

GERARDO POLKY Reportar Responder

el sistema perfecto diria superlatico economico rapido------ pero..pero----el pago en cuotas es leonino.....y lo saben-

Videos

Notas Relacionadas