dolarres_-_iMG_COtos_crop_1356620415870.jpg
Negocios

El pago de sobornos es la principal preocupación del 93 por ciento de los empresarios

Una encuesta realizada a nivel mundial reveló que esa es la práctica que desvela a los ejecutivos. Las otras operaciones que ocupan el ránking.  29 de Julio 2015

El 93 por ciento de los empresarios tienen, entre ceja y ceja, una preocupación en común: el pago de sobornos. 

De acuerdo con un estudio de Kroll, empresa con presencia mundial dedicada a investigaciones corporativas, mitigación y control de riesgos, el 50 por ciento de las compañías anticipa que el riesgo de soborno y corrupción aumentará en su firma.

El informe, llamado ABC Report (Anti-Bribery and Corruption Benchmarking Report), consultó a 252 grandes empresarios en todo el mundo. Además de señalar al pago de sobornos, el 61 por ciento reparó que su segunda preocupación es el lavado de activos, seguido por la manipulación de ofertas (60 por ciento) y la fijación indebida de precios (56 por ciento).

La explicación detrás de por qué creen que el pago de sobornos crecerá en su empresa se debe a que, según el 72 por ciento, se expandirá su negocio a nuevos mercados, situación que los vuelve vulnerables a este tipo de prácticas. 

Por otro lado, las relaciones con proveedores y prestadores de servicio siguen siendo la mayor debilidad en los programas anticorrupción. Los encuestados mencionaron tener relación en total con al menos 2900 proveedores externos, pero el 48 por ciento de los sondeados aclaró que jamás entrenaron a este sector de la cadena productiva en entrenamientos anticorrupción.  

“A pesar de que cada vez son más las formas de capacitar a sus proveedores o terceros, sólo un tercio de las empresas califica a su capacitación como eficaz o muy eficaz y un número aún menor califica como eficaces sus intentos de auditar los riesgos anti corrupción en sus proveedores”, explicó, en un comunicado, Matías Nahón, director de Kroll Argentina.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas