El nuevo dueño de RH Pro cuenta por qué eligió la Argentina para expandirse
Negocios

El nuevo dueño de RH Pro cuenta por qué eligió la Argentina para expandirse

RAET, la firma especializada en software de Recursos Humanos, adquirió RH Pro, con el objetivo de crecer en la región. El porqué de la elección. Por Florencia Radici 26 de Febrero 2015

 


La firma holandesa RAET, proveedora de soluciones de Recursos Humanos en la nube, completó la adquisición de la argentina RH Pro, desarrolladora de software de ese rubro, para comenzar su expansión en América latina.

En diálogo exclusivo con Apertura.com, Kobe Verdonck, número uno mundial de la empresa, explicó que los principales motivos de la adquisición fueron, por un lado, la tecnología desarrollada por RH Pro. Pero, también, “porque puede ayudarnos a hacer crecer la compañía fuera de Europa, por su presencia en la mayoría de los países de la región”.

RAET provee soluciones en la nube a más de 10.000 clientes y cuenta con más de 1,7 millón de usuarios registrados. El último año, facturó 155 millones de euros.

Kobe Verdonck RAETVisión. Kobe Verdonk, número uno de RAET, dialogó en exclusiva con Apertura.com.

RH Pro tiene oficinas en Buenos Aires y Bahía Blanca, con más de 60 empleados, en las que Verdonck asegura que continuarán invirtiendo para su desarrollo. “El primer objetivo es América latina, pero después queremos ver si la solución también puede ser usada en países como España o Portugal”, añadió. Así, el hub central de las operaciones estará en la Argentina, mientras que en el resto de los países habrá oficinas de ventas y marketing, más pequeñas.

Dentro de las ventajas de la operación en la Argentina, el ejecutivo destacó “el espíritu de trabajo y la calidad de los recursos del país”. Del otro lado, en cambio, señaló “la inestabilidad del país, el tipo de cambio fluctuante y la presión impositiva”. “Pero las ventajas superan a las desventajas y estamos comprometidos con este fantástico país”. Este año, la RAET invertirá el 25% de su facturación en I+D en la región.

Por ahora, RAET no tiene planes de realizar más adquisiciones, ya que pretende crecer orgánicamente, “a menos que realmente queramos entrar a un mercado nuevo o veamos una firma o tecnología que realmente se complementa y aportar valor a nuestros clientes”, aseguró Verdonck.

Además de su sede central en Holanda, RAET cuenta con oficinas en la Argentina y Perú post adquisición, y planea abrir en el sur de Europa, Bélgica y otros países de América latina, como Chile y Colombia.

El mercado de software de soluciones de Recursos Humanos en la nube está creciendo a nivel global, con empresas que demandan soluciones integradas. Esto eso, que no solo permitan cumplir con las funciones tradicionales de payroll y administración, sino, también, manejo del talento y reclutamiento. Las organizaciones también demandan soluciones sencillas, online (accesibles desde cualquier dispositivo y en todo momento) y un modelo impulsado por los datos e integrado a los procesos.“Las compañías a las que les va bien son las capaces de atraer, desarrollar y retener al buen talento, y para eso necesitan el software correcto”, aseguró el ejecutivo.

Todavía, sin embargo, las empresas que utilizan estas soluciones se preocupan por la privacidad y seguridad de los datos. Esto es, dónde están almacenados y quién tiene acceso a esos. “Ese es el principal issue. Pero, al mismo tiempo, saben que los costos se reducen considerablemente al no necesitar personal de IT y servidores, y siempre tienen la última versión actualizada”, contrarrestó Verdonck.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas