El negocio que enfrenta a dos de los hombres más ricos del mundo
Negocios

El negocio que enfrenta a dos de los hombres más ricos del mundo

El multimillonario Carlos Slim quiere meterse en el mercado de uno de sus colegas. Su plan para lograrlo.  04 de Septiembre 2015

Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo, competirá con Amancio Ortega, el cuarto hombre más rico del planeta, en el mercado de la indumentaria femenina con la inauguración de su cadena de ropa Philosophy. 

Slim, el empresario de medios y telecomunicaciones mexicano, abrirá dos tiendas en México y entrará en un segmento donde Ortega, dueño de Zara, ya pisa con fuerza desde hace tiempo. 

Según el diario El País, el plan de Slim es cerrar 2017 con 100 tiendas y pelearle el dominio a marcas como H&M, Forever 21 y C&A.

Sin embargo, Philosophy no es una marca nueva, ya que desde 2011 el empresario introdujo modelos en las tiendas Sears (similar a El Corte Inglés de España) en México y América central.

Ante el éxito de los diseños, los analistas le recomendaron a Slim abrir su propia cadena de tiendas, con Ciudad de México y Estado de México como los puntos de partida.  “Si vende una locura aquí, imagínate lo que va a vender afuera”, dijo Edgar Smolensky, director comercial de Sears a la revista mexicana Expansión.

Los números ya están sobre la mesa. Slim invertirá US$ 20 millones durante los próximos dos años para el desarrollo de los locales. Del total de modelos, el siete por ciento se producirá en México y el resto será importado de países dedicados a la manufactura de indumentaria. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas