El negocio de la televisión e Internet dispararon las ventas de Televisa
Negocios

El negocio de la televisión e Internet dispararon las ventas de Televisa

La empresa mexicana reportó un aumento de sus ventas en un 35 por ciento. Los datos de su negocio.  27 de Febrero 2015

La firma mexicana de medios y telecomunicaciones Televisa anunció que sus ganancias se incrementaron en 1,64 por ciento en el último trimestre del  2014, cuando su negocio de telecomunicaciones, que incluye TV de paga e Internet, disparó sus ventas en más de 35 por ciento.    

Televisa dijo que ganó US$ 170 millones de dólares en los meses de octubre a  diciembre del año pasado, mientras que sus ventas netas se incrementaron en 12 por ciento a tasa interanual hasta 24.020 millones de pesos mexicanos, dijo la firma en su reporte de resultados.

     

El negocio de telecomunicaciones fue el más destacado en el  trimestre, con un alza en ventas de 35.4 por ciento hasta 6,228 millones de pesos, mientras que su negocio central de contenidos  y TV abierta reportó un alza de 6.7 por ciento, hasta $ 11.129 millones.    

Televisa, que fue declarada preponderante el año pasado en  el sector de televisión abierta, dijo que las ventas de canales, afectados por reglas de gratuidad para favorecer la competencia  tras una reforma a las telecomunicaciones, bajaron en 12.5 por  ciento en todo el 2014.    

Pero en el cuarto trimestre se incrementaron en 21,5 por ciento gracias a la adición de nuevos clientes de TV de paga.  

El año pasado la compañía adquirió a Cablecom, una empresa  de TV de paga por cable, y vendió su 50 por ciento del negocio de telefonía móvil de Iusacell por US$ 717 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas