El miedo al ébola impulsa la venta de desinfectantes en los Estados Unidos
Negocios

El miedo al ébola impulsa la venta de desinfectantes en los Estados Unidos

Los consumidores ven en los desinfectantes y los higienizadores de manos un intento de protegerse ante un posible contagio. 

16 de Octubre 2014

En África, el virus del Ébola no da respiro. Con más de 4000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud, esta epidemia se vuelve un problema cada vez más grave y atemoriza al mundo entero.

En los Estados Unidos, hasta el momento, hubo apenas dos casos confirmados de pacientes infectados con el virus. Sin embargo, el temor a contraer la enfermedad entre los ciudadanos de ese país ha disparado la compra de productos de limpieza.

Durante septiembre, en el país se registró un incremento del 12,9% en las ventas minoristas de desinfectantes, de acuerdo con datos de Nielsen mencionados por Ad Age.

En tanto, otro sector que encontró una inesperada oportunidad para fortalecer su desempeño en este escenario fue el de los productos para higienizar las manos. Según este informe, entre agosto y septiembre se registró un incremento del 8% en las ventas en el segmento, que contrasta con la caída del 2% que había experimentado en los últimos 12 meses.

Cuidados. Un voluntario médico se quita el traje tras intervenir en una situación de riesgo. Foto: Reuters.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas