El jugador Fernando Ortiz, embargado por $ 200 mil, acusado de presunta evasión

El exdefensor de equipos como Vélez y Racing es investigado por la AFIP. El árbitro Pablo Lunati también está en la mira.  09 de Junio 2015

El jugador de fútbol Fernando Ortiz fue procesado y embargado por $ 200 mil por el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario N° 1. El juzgado, a cargo del juez Javier López Biscayart, resolvió que Ortiz es autor responsable del delito de evasión, según informó la AFIP, el organismo que impulsó la denuncia.

De acuerdo con el organismo, Ortiz no habría ingresado $ 174 mil en el Impuesto a las Ganancias por el período fiscal 2012.

La causa fue iniciada por la AFIP a partir de una investigación sobre una presunta evasión tributaria y asociación ilícita. En ese marco, el organismo investiga una presunta “triangulación nociva” a través de los Paraísos Fiscales Deportivos, entre los que se encuentra la Institución Atlética Sud América de Uruguay. De ese club provino el pase de Ortiz a Vélez Sarsfield, quien luego pasó a jugar a Racing.

Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 rechazó el pedido de suspensión de juicio a prueba del árbitro Pablo Lunati, ya que tenía una “probation” anterior otorgada por el Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martín en la causa donde se lo investiga por el uso de documento o certificado falso o adulterado.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas