El inversor Carl Icahn hizo aumentar la acción de Apple con un solo tweet
Negocios

El inversor Carl Icahn hizo aumentar la acción de Apple con un solo tweet

Aseguró que las acciones están "subvaloradas" y que habló con Tim Cook, CEO de la empresa, al respecto. 

13 de Agosto 2013

Las opiniones de algunos pueden influir en las decisiones de otros. Incluso en los mercados bursátiles. La mayor prueba de ello la dio el inversor Carl Icahn, quien a través de su cuenta de Twitter dijo que Apple, empresa de la cual tiene una importante participación accionaria, esta "subvalorada". 


Además, Icahn informó que había tenido una buena conversación con el CEO de Apple, Tim Cook, en la que discutieron la opinión del inversor para una mayor recompra de acciones. 

Apple Inc. Stock Chart - AAPL Interactive Chart - Yahoo! FinanceLa prueba. La regularidad de la acción se vio sorprendida por el tweet, que hizo saltar su valor. 

Después de los tweets de Icahn, las acciones de Apple treparon un 5 por ciento y se ubicaron en los US$ 489,34 por título. Sin embargo, no es la primera vez que la red social hace correr a los accionistas de Wall Street. La agencia AP, hace unos meses, sufrió el hackeo de su cuenta oficial. Allí se publicó, falsamente, que el presidente Barack Obama había sido víctima de un atentado. Los mecanismos automáticos comenzaron a vender cantidades de acciones que bajaron la cotización del índice bursátil. Tras conocerse el fallido, los mercados volvieron a la calma. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas