El grupo dueño de los hoteles Sofitel e ibis genera la misma riqueza que la economía de Chipre
Negocios

El grupo dueño de los hoteles Sofitel e ibis genera la misma riqueza que la economía de Chipre

Según un estudio, AccorHotels genera 22 mil millones de euros a nivel mundial entre la actividad del holding, proveedores, consumo doméstico y gastos públicos.

22 de Febrero 2016

Lo mismo que la toda la actividad económica de un país; ese es el nivel de valor que genera un reconocido grupo hotelero. Se trata de AccorHotels, el holding dueño de 3.600 hoteles, entre ellos los Sofitel e ibis. Según un estudio realizado por la consultora Utopies cuál era el impacto de la compañía, AccorHotels produce con su actividad directa e indirecta -a través de proveedores, consumo doméstico y gastos públicos- una riqueza de 22 mil millones de euros, el mismo monto que países como Chipre.

Además, el estudio reveló que sumados a los 186 mil puestos de trabajo que giran en torno al negocio principal del holding, el grupo genera otros 700 mil puestos indirectos en tres sectores principales: servicios corporativos (lavandería, limpieza, seguridad), agricultura y servicios públicos (educación, atención médica y transporte).

Los resultados del informe sugieren a su vez que cada puesto de trabajo generado de la marca AccorHotels mantiene más de cuatro otros puestos de trabajo, alrededor del mundo.

Generalmente, los impactos económicos derivados de las actividades del grupo se relacionan con su presencia en el lugar. En otras palabras, Francia, Alemania, Gran Bretaña y Brasil perciben porciones sustanciales de la riqueza creada por el AccorHotels. Sin embargo, Estados Unidos, donde la presencia de la compañía es menor, está percibiendo contribuciones económicas considerables a su PBI (672 millones de euros).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas