El gobierno uruguayo rechazó la oferta de BQB por Pluna
Negocios

El gobierno uruguayo rechazó la oferta de BQB por Pluna

López Mena, dueño de la aerolínea, buscaba quedarse con las frecuencias y arrendar los aviones de la quebrada compañía. 

11 de Octubre 2012

La novela de Pluna volvió a sumar un nuevo capítulo cuando el gobierno uruguayo rechazó el plan de negocios presentado por la aerolínea BQB, propiedad del empresario argentino Juan Carlos López Mena, para explotar las rutas de la quebrada empresa de bandera oriental.

Pluna IMG
De acuerdo con el diario El Observador de Uruguay, el plan del empresario argentino consistía en explotar las frecuencias, contratar a un tercio de los trabajadores y arrendarle a la empresa Cosmo –que compró los siete aviones en una subasta judicial- las aeronaves Bombardier CRJ900.

Según el matutino, dos fuentes del gobierno confirmaron anoche que, además, el grupo de trabajo formado por el presidente José Mujica, integrado por varios ministerios para analizar propuestas que solucionen la conectividad, espera una contrapropuesta de BQB.

La oferta hecha por López Mena consistía en arrendar los aviones por su lado al grupo español por US$ 500.000 mensuales, y utilizar las frecuencias “sin cargo ni costo”.

Ello fue descartado por el gobierno, que pretende negociar las rutas que mantiene en reserva para volar a la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, a cambio de cancelar parte de las deudas que dejó la aerolínea de bandera.

A su vez, cobra fuerza la propuesta de los trabajadores, que buscan de alguna forma diseñar un plan de negocios que incluya la gestión conjunta con un privado para mantener la mayor cantidad de empleos posibles.

En ese sentido, ayer representantes del sindicato se reunieron durante algunos minutos con el presidente Mujica, mientras se desarrollaba el Consejo de Ministros. Le entregaron allí una carta de un grupo de empresarios uruguayos de peso, dispuestos a apoyar la creación de una nueva aerolínea estatal para solucionar el problema de la conectividad.

La situación de quiebra de Pluna había desatado, en su momento, forcejeos entre aerolíneas regionales para cubrir la zona dejada por la compañía de bandera uruguaya.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas