El fin de una era: Newsweek deja de salir en papel
Negocios

El fin de una era: Newsweek deja de salir en papel

La revista comenzará a publicarse exclusivamente en su sitio. Desde la empresa aseguraron que "no es un adiós". Las razones detrás de la decisión.  

18 de Octubre 2012

“Esta mañana estamos haciendo un importante anuncio sobre Newsweek y The Daily Beast. Newsweek pasará a una plataforma totalmente digital en 2013. Como parte de ese cambio, la última edición impresa será la del 31 de diciembre”.

El mensaje está firmado por Tina Brown, editora en jefe y fundadora de Daily Beast Company, y por Baba Shetty, CEO de la compañía. La noticia se conoció a través de un comunicado publicado en el sitio de la empresa donde se explica el final de una época: la revista dejará de imprimirse en papel luego de 80 años de circulación.

Newsweek - IMG
El cambio incluirá una nueva denominación para la revista –ahora digital- que pasará a llamarse Newsweek Global y funcionará bajo el sistema de suscripciones, además estará disponible tanto en Internet como en el formato de tabletas.

“Estamos haciendo una transición en Newsweek, no estamos diciéndole adiós”, escribieron Brown y Shetty, quienes justificaron que la decisión de sacar de la calle la revista “es por los retos económicos de la publicación impresa y su distribución”.

La unión que existe entre Daily Beast y Newsweek se dio en 2010, y eso permitió una consolidación en la audiencia gracias a los dispositivos como el Kindle o el iPad.

De acuerdo con las ejecutivas, un 39 por ciento de los estadounidenses asegura que se informa a través de la Web, en base a datos de Pew Research Center. “En nuestro juicio, hemos llegado a un punto de inflexión donde podemos ser más efectivos con nuestros lectores a partir de un formato digital”, aseguraron.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas