El ex responsable de Apple Store, en jaque por su trabajo en las tiendas de JCPenney
Negocios

El ex responsable de Apple Store, en jaque por su trabajo en las tiendas de JCPenney

Ron Johnson fue contratado para cambiarle la imagen a la compañía pero terminó con su sueldo recortado un 97 por ciento. 

05 de Abril 2013

En 2011, JCPenney, la conocida marca de indumentaria estadounidense, contrató a Ron Johnson, responsable de las tiendas de Apple, como asesor del CEO de la compañía y para dar un nuevo impulso a la empresa, tras dos años de caída de en las ganancias.

JCPENNEY

Sin embargo, no todo funcionó como se lo esperaba y la experiencia exitosa vivida en Apple no se trasladó a la compañía de indumentaria. Según The New York Times, tras perder US$ 4000 millones y tras fallar aplicando la estrategia de Apple en la empresa, Johnson vio su floja performance reflejada en un recorte salarial del 97 por ciento. Así, durante 2012, su sueldo quedó en US$ 1,9 millones.

Entre las medidas tomadas por Johnson estuvieron: simplificar los precios, eliminar las ventas con descuentos y cambiar el foco de la compañía.

Pero en 2012, Johnson fue obligado a dar marcha atrás con los cambios al descubrir que los clientes de JCPenney no estaban de acuerdo con las modificaciones.

El matutino informó, también, que de todas formas Johnson sigue impulsando algunas de las medidas aplicadas en Apple, como resaltar algunas productos dentro de las tiendas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas