El dueño de Speed lanza su propio champagne
Negocios

El dueño de Speed lanza su propio champagne

Se llamará Renaissance y apunta a competir contra Mumm y Novecento. Qué precio tendrá y adónde busca posicionarse.

24 de Julio 2012

La salida de un nuevo producto merece, en este caso, un brindis, porque se trata de un champagne que llegará a las góndolas bajo el nombre de Renaissance. Al respecto, Walter Santangelo, presidente de Energy Group (que estará a cargo de la distribución y comercialización), habló con Apertura.com. Así, el clásico trago champagne más Speed queda bajo el control de este empresario. 

RENAISSANCE¿Cómo se inició el proyecto?

Renaissance fue un desarrollo iniciado con otra bodega (Novecento). Sin embargo, tuvimos un mejor acuerdo con Speed y vimos que existe una posibilidad en el mercado para un nuevo champagne. Ahora explotamos esta nueva marca que nos parece interesante, porque además veíamos que la categoría crecía en ventas.

¿A qué perfil apuntan?

Salimos con un perfil un poco por debajo de las más marcas más impuestas, de las más conocidas, y en ese contexto entendemos que la categoría fue tomando forma. Por ejemplo, en los supermercados tendrá un valor entre los $ 28 y los 30. Buscamos competir contra Mumm y Novecento, entre otras.

¿En qué lugares buscan posicionarse?

En principio en los puntos de venta como supermercados, pero también en la distribución nocturna, como bares y boliches. Las campañas de promoción se harán en lo que queda del año. La idea principal es posicionarlo en discotecas y bares.

¿Qué nivel de producción alcanza la bodega?

La bodega tiene una capacidad de producción de 1,5 millones de botellas. La idea es ir creciendo de acuerdo a la evolución del producto.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas