El dueño de Galeno presentó dos nuevas empresas y se mete en el negocio de los seguros de vida
Negocios

El dueño de Galeno presentó dos nuevas empresas y se mete en el negocio de los seguros de vida

Julio Fraomeni, fundador de la compañía de medicina prepaga, crece con una firma de seguros de vida y su propia gestora de fondos por $10.000 millones. Qué piensa de Scioli y Macri. Por Facundo Sonatti 30 de Septiembre 2015

 

Hace casi 30 años que Julio Fraomeni pasa 12 horas al día poniéndole el cuerpo al negocio de la salud. Galeno, la prepaga que construyó tras una serie de fusiones y adquisiciones y que sumó una rama de seguros hace apenas cuatro años, factura $15.000 millones y acaba de crear dos nuevas firmas: Galeno Life y Galeno Capital.

La primera es la rama de seguros de vida del grupo, que ya está presente en el sector con 1,3 millones de asociados a la segunda ART del país. La segunda se creó para gestionar los $10.000 millones de reservas que tiene todo el grupo.

“Nuestros fondos alcanzaron una dimensión importante, quizás la más grandes del sector, así que creamos está sociedad para darle especificidad a la estructura financiera de todo el grupo. Designamos a Manuel Martínez (ex BBVA), como cabeza de la nueva firma para garantizar un manejo profesional de los recursos”, señaló Fraomeni, en un café entre periodistas.

“Con respecto a Galeno Life, recuperamos un nombre que alguna vez fue la razón social de la firma y consiste en la primera empresa que creamos de cero para este segmento”, precisó el empresario, junto a sus colaboradores. “Proyectamos captar hasta 300.000 clientes, dentro de nuestros actuales 2 millones de asociados para fines de 2016”, agregó.

Entre las frases más picantes, vaticinó: “Si gana (Daniel) Scioli por lo poco que pude hablar con él, se va a ir despegando de a poco de todo esto y algo que siento es que él no piensa como ellos. Otra cosa es si se llega a la segunda vuelta y se da el milagro de (Mauricio) Macri. Pero todo lo que pasó con (Fernando) Niembro, algo le tiene que pegar en los números y mucha gente en la calle se sintió defraudada. Igualmente de ganar, es todo más fácil, porque Macri habla como nosotros y quiere un país más normal, donde el privado, pueda hacer”.

Macri habla como nosotros y quiere un país más normal, donde el privado, pueda hacer.

En 2011 Galeno pagó $230 millones para quedarse con Consolidar ART y así incursionar en el negocio de los seguros. Más recientemente, también sumó los activos locales de la española Mapfre. Hoy el negocio de seguros genera ingresos en torno a los $7.000 millones cada 12 meses, con una tasa de rentabilidad superior al 4% versus el 3% que deja de ganancia la operación de la prepaga, con ingresos por $8.000 millones. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas