El diseñador francés Louboutin se quedó con la propiedad de las suelas de zapatos rojas
Negocios

El diseñador francés Louboutin se quedó con la propiedad de las suelas de zapatos rojas

Un Tribunal falló a su favor y en contra de Yves Saint Laurent. Qué dictaminó la Justicia. 

17 de Septiembre 2012

Las suelas rojas tienen dueño. Se trata del diseñador de zapatos francés, Christian Louboutin, quien ganó el derecho de proteger sus suelas rojas contra los imitadores.

La decisión de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York falló, en medio de la Semana de la Moda, a favor de Louboutin y en contra de Yves Saint Laurent, su rival francés.

Christian Louboutin - IMG II - IMGChristian Louboutin, zapato en mano, salió vencedor de la demanda contra su par francés. 

En su demanda, Louboutin reclamaba US$ 1 millón por daños y perjuicios, en defensa de la marca que había registrado en 2008 y que, en 2011, había tenido una versión similar de la mano de YSL con su colección de estación.

El tribunal dictaminó que otros diseñadores de calzado pueden cubrir las suelas de los zapatos de rojo sólo cuando todo el zapato sea de ese color, según indicó el Wall Street Journal.


Las quejas no se hicieron esperar. Desde YSL, su abogado, David Bernstein, consideró que “ningún diseñador nunca se debe permitir el derecho de monopolizar un color".

Mientras tanto, como YSL ha presentado contrademandas contra Louboutin, el caso regresará ahora al Tribunal de distrito para procedimientos adicionales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas