Im�genes de notas
Negocios

El desafío de Maserati por convertirse en la marca de lujo de Fiat

Luego de la anunciada separación con Ferrari, la automotriz deberá llenar ese vacío.  08 de Julio 2015

Crónica de un divorcio anunciado: Fiat se separará de Ferrari este año y el grupo ya está apuntando a Maserati para llenar el vacío que deja la marca de lujo. “Maserati es muy importante“, dijo Sergio Marchionne director ejecutivo de Fiat, en una entrevista.  “Después de la división  con Ferrari, “Maserati es la marca más codiciada y exclusiva que tenemos“, aseguró.

El poder, el prestigio y las ganancias de Ferrari contribuyeron para financiar a Dodge, Jeep, Fiat y Chrysler, que representan la mayor parte de los ingresos de Fiat Chrysler Automobiles NV.

Según la agencia Bloomberg, este no es el único desafío que deberá afrontar la automotriz este año. Desde 2014, la empresa viene experimentando una disminución en las ventas de sus vehículos y para abril de este año, la caída ya había alcanzado el 9 por ciento.  La ganancia en el primer trimestre de 2015 se desplomó un 39 por ciento (hasta US$ 40 millones) y atribuyen la desaceleración en China como el principal motivo.

El segmento en el que está posicionada la marca, está superpoblado con marcas como Mercedes-Benz, BMW, Audi. Para compertir, Marchionne sumará un vehículo deportivo utilitario (SUV) y una cupé a la línea de modelos.  

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas