El creador de Utilísima vuelve al negocio televisivo con un canal online
Negocios

El creador de Utilísima vuelve al negocio televisivo con un canal online

Tras fracasar en su intento de volver a comprar su histórica marca, invirtió US$ 1 millón en “youmujer”, que ya recibió 520 mil visitas.  07 de Noviembre 2014

El creador de Utilísima, Ernesto Sandler, vuelve al ruedo televisivo con youmujer, un multichannel online para la mujer, donde se integran canales de televisión con pero formato web.

Un tiempo atrás, Sandler le había confesado a Apertura.com que estaba en negociaciones para recomprar la marca Utilísima, ahora renombrada como Fox Life. “Empecé a negociar para comprar la marca, porque es una marca que tiene que ver con la cultura nacional. Crónica y Utilísima son las marcas del pueblo”, dijo, en aquél momento, el empresario. Sin embargo, no logró su cometido, por lo que decidió invertir US$ 1 millón en su nuevo emprendimiento.

ernestosandler

La TV ataca. Sandler volvió al ruedo televisivo, aunque esta vez gracias al poder de Internet. Foto: Apertura.

Con un equipo técnico de 52 personas, 38 presentadoras y 5 video-programas semanales sobre distintas temáticas (desde moda, belleza, fitness y cocina hasta ecología, espiritualidad y finanzas).

De acuerdo con datos de la empresa, youmujer tuvo, en los tres primeros meses desde su creación, 520 mil visitas en YouTube. 

Su público, mientras tanto, sigue siendo el mismo al cual apuntó en sus orígenes en Utilísima: la mujer, aunque ahora con algunos cambios etarios. Porque si bien el 93 por ciento de la audiencia del multichannel son mujeres, el perfil cambió y ahora el 51 por ciento de la audiencia tiene entre 20 y 25 años, mientras que el 28 por ciento tiene entre 25 a 35 años. 

El canal ya cuenta con 120 videos originales y apuesta a que, en los próximos meses, crezca el número de visitas, ya que mes a mes ha tenido un incremento del 35 por ciento. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas