El Waldorf Astoria generará su propia miel en el techo del hotel
Negocios

El Waldorf Astoria generará su propia miel en el techo del hotel

Buscarán producir más de 227 kilos gracias a las abejas que provienen desde Central Park. Qué lugares emblemáticos de París tomaron la misma iniciativa. 

10 de Julio 2012

El hotel Waldorf Astoria de Nueva York tendrá en su terraza un colmenar para la apicultura, con el objeto de proveer de miel a la cocina del restaurante. Así, el establecimiento buscará que durante la primavera, más de 20 mil abejas succionen el néctar de Bryant y Central Park y comiencen con la producción de miel que, según esperan, alcance los 227 kilos. Estos niveles se dará con el tiempo, luego de que la abejas se multipliquen hasta ser más de 300 mil.

Bee - Waldorf AstoriaLa noticia -publicada por el diario The Atlantic- no es casual, ya que existe un interés por la apicultura urbana que se ha convertido en una tendencia creciente en las grandes ciudades, no sólo como un medio hacia la sustentabilidad, sino también como una medida secundaria de resucitar una especie de abeja que ha sufrido en los últimos años el llamado "Trastorno de Colapso de las Colonias".

El fenómeno, según explicaron, lleva a la muerte a las larvas jóvenes a causa del uso de pesticidas, de agentes patógenos, los cultivos modificados genéticamente y la radiación del teléfono celular.

Con su iniciatvia, el Waldorf Astoria sigue los pasos de otro hotel de Toronto, donde el hotel Fairmont Royal York Hotel estableció un colmenar en el año 2008. Así, el pasado otoño, los apicultores del hotel registraron su mayor recolección hasta la fecha (363 kilos) de miel que se utilizan en el restaurante del hotel.

Por su parte, en París los colmenares dicen presente en lugares como el Palacio Garnier, los tejados de la Opera Bastille, el Grand Palais, los Jardines de Luxemburgo y el techo de la sede de Louis Vuitton.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas