El Noble invierte $ 12 millones y prepara una nueva línea de productos congelados
Negocios

El Noble invierte $ 12 millones y prepara una nueva línea de productos congelados

Cerró un préstamo con dos bancos y producirá 9 millones de empanadas por mes. Mientras tanto, ya piensa en novedades para las góndolas de 2015. 

Por Joaquín Garau 25 de Octubre 2013

 


“Tres empanadas para dos personas”, decía Luis Brandoni en Esperando la Carroza, un clásico del cine nacional. Pero en El Noble redoblaron la apuesta e invertirán $ 12 millones para ampliar su oferta de empanadas y elevarlas a nueve millones de unidades mensuales, desde las 4,5 millones que hacen por mes en su planta de Garín, en la provincia de Buenos Aires. Aunque, de todas formas, no es el único plan que se traen entre manos, ya que una nueva línea de productos congelados verá la luz el año que viene.

Los $ 12 millones, fruto de un préstamos de los bancos Provincia y Nación, servirán para la compra de un túnel de congelado (el segundo que tendrá la planta) y que le permitirá duplicar la producción de empanadas congeladas.

NOBLE IMG copiaAmpliación. Se modificará la planta de Garín, mientras se piensa en nuevos productos. Foto: Archivo Apertura.

“Los súper congelados usan una tecnología sueca que sube la mercadería por una línea y es sometida a un frío muy fuerte. Mientras más rápido se enfría, más rápido conserva sus propiedades el producto”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Mariano Castagnaro, director general y uno de los accionistas de El Noble. A su vez, la lucha por los congelados sigue adelante en los supermercados, ya que otras firmas, como Granja del Sol, ya ofrece una variedad de productos congelados como son nuggets, medallones y supremas de pollo.

De acuerdo con el ejecutivo, los $ 12 millones irán destinados al túnel y a la inversión lateral: condensadores, enfriadores, y ampliar la planta para hacer amoníaco.

Mientras tanto, las nueve millones de empanadas producidas por mes, según Castagnaro, tienen mercado por delante: el 90 por ciento es para consumo local y el resto se destina a la exportación, principalmente a Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay. “El aumento de la producción nos va ayudar en el mercado mayorista”, argumentó Castagnaro, quien adelantó el nuevo producto en el que trabaja la empresa: comidas de olla congeladas.

“Vamos a sacar líneas de comida congelada como guisos de lentejas, locros, pastas con salsas, lo que le decimos comida de ollas”, afirmó Castagnaro, quien explicó: “Va a estar listo para el año que viene. Serán platos listos para el consumo inmediato”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas