El Grupo Sancor Seguros ganó el premio Gestión empresaria orientada a la sustentabilidad
Negocios

El Grupo Sancor Seguros ganó el premio Gestión empresaria orientada a la sustentabilidad

Javier de Biase, gerente de RSE de la compañía, aseguró que "las empresas de seguros tienen un plus de responsabilidad". Conocé los otros ganadores.

19 de Noviembre 2013

El objetivo fue encontrar la mejor gestión sustentable del año. Con foco en esa búsqueda se llevó a cabo la 15° edición de los premios Ciudadanía Empresaria, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham) en Argentina. 

sancoramcham
Crédito: Prensa AmCham

El gran ganador de la noche fue el Grupo Sancor Seguros, quiénes se llevaron el premio a la Gestión empresaria orientada a la sustentabilidad, compitiendo con compañías como Banco Galicia, Carrefour, Dow Argentina, Kimberly-Clark, Loma Negra, Manpower, Natura, Nidera y Petrobras, que se posicionan entre las diez organizaciones líderes en este aspecto.

En dialogo con Apertura.com, Javier de Biase, gerente de RSE de la empresa, sostuvo que "las empresas de seguros tenemos un plus de responsabilidad, tenemos la obligación de trabajar en la responsabilidad social empresaria".

Por otra parte, también se entregaron premios tres categorías más. Dentro de Inciativas sustentables en Procesos, la empresa agroindustrial Las Camelias se llevó el galardón por su proyecto "Biogas Energy Project from Wastewater Treatmente", orientado a la mejora del tratamiento de efluentes líquidos.

En la categoría Inciativas sustentables en Productos, Coca-Cola se llevó el premio gracias a su botella de PET reciclado. Este envase permite reducir el uso de resina virgen proveniente de un recurso no renovable. Para lograr esto, la empresa invirtió $120 millones para realizar este proceso junto a la empresa Cabelma PET.

Además, en la categoría Inciativas sustentables en Servicios, la empresa Goodenergy se llevó todos los aplausos gracias a su iniciativa para promover la generació nde energía renovable en el mercado argentino. Con tan solo dos años de existencia, el emprendimiento lleva vendidos 150 generadores de energía renovable que evitan la emisión de 1,5 t de CO2, aproximadamente.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas