El Grupo LATAM Airlines aumenta su red y suma más de 420 destinos
Negocios

El Grupo LATAM Airlines aumenta su red y suma más de 420 destinos

Es a raíz del fortalecimiento de lazos con sus socios de oneworld a través de dos acuerdos comerciales, uno con American Airlines y otro con IAG, la compañía dueña de British Airways e Iberia.

15 de Enero 2016

Grupo LATAM Airlines anunció que ampliará su red y alcanzará los 420 destinos. La expansión de su alcance se produce a raíz de un acuerdo comercial con American Airlines e International Airlines Group (IAG), dueño de las aerolíneas British Airways e Iberia. Estos acuerdos profundizan la relación entre Grupo LATAM Airlines y otros miembros de la alianza oneworld, lo que responde a una tendencia global de la industria que se inició hace más de dos décadas.

En una implementación gradual, los clientes frecuentes de LATAM y sus filiales podrán tener acceso a un abanico más amplio y diverso de conexiones aéreas. Más de 200 destinos de American Airlines conectarán con más de 90 vuelos diarios entre Sudamérica y Estados Unidos operados por American Airlines y LATAM, mientras que 87 destinos de British Airways e Iberia conectarán con 45 vuelos diarios entre Sudamérica y Europa operados por IAG y LATAM.

En Estados Unidos y Canadá, American Airlines tendrá 2.500 vuelos diarios, mientras que British Airways e Iberia contarán con 900. Por otra parte, la buena noticia para los viajeros que recurren a las aerolíneas de este grupo es que todos los vuelos del acuerdo representarán alternativas para realizar cambios en los pasajes, ampliando así la cartera de opciones. Los nuevos servicios y opciones estarán también disponibles para los Programa de Pasajeros Frecuente LANPASS y TAM Fidelidade.

Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group dijo: “Estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica; a través de estos dos acuerdos se mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Norteamérica y Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes”. “Este paso es necesario para asegurar la mayor red de conexiones para todos los latinoamericanos y aumentar la posibilidad de incorporar en el futuro nuevas rutas además de abrir más vuelos directos a destinos nuevos o ya operados por la red de LATAM y sus filiales”, agregó.

“Cuando excelentes aerolíneas pueden trabajar juntas, los clientes ganan más opciones para cuándo y cómo deseen viajar”, dijo Doug Parker, presidente del directorio y director general de American Airlines. Del mismo modo, Willie Walsh, CEO de IAG, destacó: “Tenemos una estrecha relación comercial con LATAM Airlines Group como parte de oneworld y esperamos poder fortalecer aún más nuestros lazos. Este negocio conjunto beneficiará a los clientes facilitándoles sus viajes a más destinos con itinerarios mejor alineados y un mayor número de frecuencias. Esto impulsará el turismo y los viajes de negocios entre Sudamérica y Europa".

Ambos contratos están sujetos a las aprobaciones de las autoridades regulatorias en varios países. Tras su implementación, cada línea aérea continuará con sus operaciones de manera independiente y mantendrá el control de cada uno de sus vuelos. Sin embargo, este tipo de acuerdos no implicará cambios en la propiedad ni en la administración de las aerolíneas. Los países de Sudamérica considerados en el acuerdo comercial entre LATAM y American Airlines son Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. Respecto al acuerdo entre LATAM e IAG, los países considerados de Sudamérica  son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas